En una sencilla pero significativa ceremonia, la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana de la Alcaldía Distrital de Cali graduó a un grupo de adolescentes y jóvenes del Centro de Formación Juvenil Valle del Lili, que culminaron exitosamente el programa ‘Sumar Paz, restar violencia’, con el cual aprendieron a solucionar pacíficamente los conflictos.
Al acto asistieron por esa dependencia la subsecretaria de Derechos Humanos Nathaly Arce, la líder del proceso de laboratorios de paz, Katherine Flórez y el contratista u psicólogo Diego Fernando Paz, quienes felicitaron a los beneficiarios que se acogieron a esa iniciativa.
“La intención de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana fue la de poder culminar este proceso con estos jóvenes que cumplieron el objetivo de realizar los cinco niveles: acercamiento a una cultura de paz, la paz y yo, el perdón, acciones para la paz e hilando ideas. Todos estos niveles tuvieron como fin enseñarles que hay unas estrategias diferentes a la violencia para solucionar los conflictos”, expresó el psicólogo Diego Paz.
“Se trabajó a profundidad y se les brindaron herramientas para que internamente las apliquen y puedan tener una mejor convivencia dentro del espacio que comparten, y que, al interiorizar, cuando salgan de este centro mantengan una mejor relación con tus seres queridos y con las personas con las que habitan y con quienes conviven también en su contexto en el barrio y en la comunidad” agregó.
En el programa ‘Sumar paz, restar violencia’ participaron beneficiarios del programa mujer y del programa varones del CFJ Valle del Lili.