En el Centro de Formación Juvenil Valle del Lili se realizó una experiencia vivencial que consiste en mostrar lo que vivieron y están viviendo los adolescentes del Sistema de Responsabilidad para que le cuenten esta experiencia a otros jóvenes que se encuentran en riesgo de entrar en conflicto con la ley.
Desde hace algún tiempo hemos credo este espacio, un encuentro juvenil, en el cual se vinculan adolescentes y jóvenes de los colegios de la ciudad Santiago de Cali, buscando generar espacios de reflexión a través de un enfoque restaurativo y contemplando la atención integral que la ONG Crecer en Familia ofrece a sus beneficiarios. En esta ocasión, nos visitaron adolescentes del Centro Zonal Centro del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, quienes se encontraron con otro grupo de jóvenes que promueven la sana convivencia y las normas al interior del Centro de Formación.
“Mediante el diálogo los beneficiarios compartieron la historia de vida, esa que juega un papel determinante para generar la prevención, reflexión y el acto de consciencia que se debe tener en ese momento de la etapa de la vida de un adolescente. Los jóvenes comparten su experiencia de privación de libertad, cuenta lo que alguna vez le causó vergüenza, pero que hoy, contado desde otro escenario y de otra forma, puede favorecer y ayudar a que otras personas no pasen por la misma situación”, comentó el Reverendo Daniel Mafla, capellán de la ONG Crecer en Familia y quien coordinó la actividad.
Esta jornada estuvo acompañada desde los equipos interdisciplinarios del CFJVL y de los funcionarios del centro zonal, logrando así, tener esta experiencia que ha
servido muchísimo para ir comprendiendo las realidades juveniles.