Con el objetivo de fortalecer la identificación y auto control de emociones, la modalidad Hogares Sustitutos de Popayán realizó el taller de ocio denominado bingo de emociones.
La actividad se cumplió en un ambiente lleno de historia como lo es la casa museo Valencia en la cual los beneficiarios y las madres sustitutas pudieron salir de la rutina, conocer nuevos espacios y la historia de nuestro país.
Con la jornada especial se busca que mediante la actividad de ocio los niños, niñas y adolescentes que participen identifiquen las emociones y su autocontrol en las diversas situaciones del diario vivir, incluido cuando es necesario el cambio de modalidad, o de hogar sustituto, aportando con ello a que disminuya la afectación emocional.
Adicionalmente, a través del juego se fomentan las relaciones interpersonales, las habilidades sociales y la inteligencia emocional.
Para lograr el buen desarrollo de esta actividad los profesionales de la ONG Crecer en Familia regional Cauca han venido desarrollando diferentes gestiones como la consecución en calidad de préstamo del auditorio principal de la casa museo Guillermo León Valencia.