I
En un ambiente alegre, musical y de integración, en el Centro de Formación Juvenil Buen Pastor fueron inauguradas tres canchas deportivas, las cuales permitirán fomentar la actividad física y el buen aprovechamiento del tiempo libre en los adolescentes que se hallan allí cumpliendo sanción por conflictos con la ley penal.
El CFJ Buen Pastor es operado por la ONG Crecer en Familia dentro del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente, SRPA, y en el mismo no sólo se les brinda a los beneficiarios formación académica y vocacional, sino que también se promueven actividades deportivas, recreativas y culturales para mantenerlos alejados de conductas inapropiadas y fomentar prácticas saludables.
“Con partidos de exhibición en los cuales participaron adolescentes y jóvenes inauguramos tres canchas deportivas en las cuales se podrá practicar fútbol, baloncesto y voleibol. Le vamos a apostar fuertemente a las actividades deportivas, como un componente importante para el desarrollo de nuestros beneficiarios”, afirmó Arturo Sánchez, coordinador académico y vocacional del CFJ Buen Pastor.
La actividad estuvo amenizada por la orquesta Esencia Pura integrada por instructores de los centros de formación, la cual contribuyó a hacer más alegre la inauguración.
“Pienso que todos fueron ganadores porque no se trataba de algo competitivo sino de que todos disfrutaran de las canchas que estarán al servicio de ellos. Estuvieron presentes el equipo terapéutico, especialistas de área, terapeutas vocacionales, instructores de taller vocacionales, todos unidos para que esta actividad resultara exitosa” agregó el coordinador académico y vocacional.
“Nuestra gran apuesta, a lo que le estamos apuntando es a darle ocupación total a los beneficiarios, que exploten sus aptitudes, seleccionándolos a donde ellos mejor se sientan y que saquen el mejor provecho de sus condiciones, para que puedan construir un proyecto de vida exitoso” concluyó.