Con la asesoría del profesor de deportes y el técnico continúan los entrenamientos del equipo de fútbol integrado por adolescentes y jóvenes que se hallan bajo sanción pedagógica en el Centro de Formación Juvenil Los Patios, Norte de Santander, y el cual es operado por la ONG Crecer en Familia.
El objetivo es organizar de la selección del centro que lo representará en las próximas actividades deportivas y olimpiadas del 2019.
Los aspirantes a formar parte de esta selección entrenan día a día para mejorar su estado físico y crear las nuevas estrategias de defensa y de ataque para anotar goles. Se hace énfasis en el trabajo en equipo para consolidar fortalezas y mejorar debilidades de cada jugador y conformar un equipo potencialmente eficiente.
De esta forma, “los beneficiarios de la modalidad mejoran su rendimiento físico, se mantienen motivados y sus lazos de amistad mejoran al cien por ciento, logrando un trabajo de integración y una vida saludable por medio del deporte”, comento el profesor de deportes de la institución.
La ONG Crecer en Familia incentiva la práctica de actividades culturales, recreativas y deportivas para que adolescentes y jóvenes encuentren una mejor forma de disfrutar el tiempo libre, alejarse de actividades no recomendables y construir su proyecto de vida.