Convocatoria a nuevas audiciones para integrar el comité de música restaurativa se abrió en el Centro de Atención Especializada, CAE, Los Patios, con el fin de incrementar la participación de los beneficiarios y descubrir los nuevos talentos en este arte.
A la citación han respondido beneficiarias interesadas en aprender a interpretar el violín y la batería y otros beneficiarios que desean tocar guitarra y ser voces líderes en la agrupación musical Fénix.
La formación musical ha contado con un gran apoyo por parte de la ONG Crecer en Familia y el director del CFJ Los Patios, docto Edison Cortés, bajo el criterio de que no sólo puede ser una opción de proyecto de vida para los jóvenes del SRPA, sino que trae otros beneficios como promover el bienestar emocional, mejorar las habilidades cognitivas, reforzar las habilidades del lenguaje, promover habilidades sociales saludables, fomentar la creatividad, enseñar la paciencia, ,desarrollar habilidades motoras gruesas y finas, proporcionar un aprendizaje continuo, ayudar a restaurar el ser y orientar a una inclusión social.
Se cita el caso de una beneficiaria del CAE Los Patios, quien afirma haber sentido el impulso de aprender a tocar el violín y tras asistir a las clases respectivas pudo interpretar algunas canciones completas y participó en todos los encuentros institucionales, motivándose para aprender más de este instrumento y lograr pertenecer a una orquesta filarmónica. argumento la beneficiaria.
La ONG Crecer en Familia apoya el arte de la música como un medio restaurativo para los beneficiarios y el violín es un instrumento de moda por su técnica y clase al ejecutar una pieza musical.