Beneficiarios de los hogares sustitutos vulneración y discapacidad del Cauca, disfrutaron de un recorrido por el sector histórico de Popayán, organizado por el área pedagógica de la ONG Crecer en Familia con el objetivo de promover la relación con el entorno, los intereses personales y la participación ciudadana.
Acompañados por dos funcionarios de la Policía de Turismo, niños, niñas y adolescentes, visitaron los lugares más emblemáticos de la ‘ciudad blanca’, recibiendo información sobre los aspectos relevantes de la historia de cada uno de ellos.
Los beneficiarios iniciaron su recorrido por el teatro Guillermo Valencia ,cuya construcción se inició en el año 1892, pero fue destruido por el terremoto de Popayán en 1983 y reconstruido en 1992, para continuar siendo uno de los sitios
Continuando el recorrido se ingresa al panteón de los próceres; luego se realiza el ingreso al museo casa Mosquera, La colección patrimonial al igual que la casa fue dada a la Universidad del Cauca para su curaduría desde 1951.
Y para finalizar se visitó el puente del humilladero y el parque Caldas que son 2 de las edificaciones más antiguas y con mayor legado cultural, social y económico para la ciudad.
Todos estos aspectos de la historia de la ciudad generaron gran expectativa y motivación en los niños, niñas y jóvenes ya que muchos no han tenido la posibilidad de ingresar a un museo o conocer aspectos importantes del desarrollo histórico de la ciudad donde viven. Sin duda, el conocimiento generado refuerza y promueve la relación con el entorno y la participación ciudadana