La visita de un beneficiario que seguirá una carrera profesional y la despedida de uno de los integrantes del grupo orquesta Fénix, que egresa para continuar sus estudios de música a nivel más avanzado, hicieron vivir emotivos momentos en el encuentro institucional celebrado el pasado fin de semana en el CAE Los Patios, Norte de Santander.
El lema de la actividad fue el perdón como estrategia psicosocial de la no violencia – reconciliación. Estuvo acompañada por visitantes del ICBF, Secretaria de Gobierno de Norte de Santander y Secretaría de Gobierno de Cúcuta, quienes felicitaron a los beneficiarios por su gran comportamiento y participación en las diferentes actividades de música, danza y baile moderno.
Respecto a los momentos especiales, uno ocurrió cuando un egresado que hoy en día se prepara para seguir una carrera profesional en la Armada de Colombia, visitó el centro y compartió su experiencia de vida, los beneficios adquiridos después de realizar una práctica restaurativa exitosa con la víctima, bajo la dirección del doctor Edinson Cortés y su equipo psicosocial.
El otro fue la despedida de un beneficiario, violinista de la banda orquesta Fénix, quien dio un recital musical y agradeció a la instructora de música y a la ONG Crecer en Familia por esa oportunidad de formarse psicopedagógicamente y restaurativamente y sus sueños es estudiar en un conservatorio todo lo relacionado a la música clásica. Agradeció también por todos estos espacios culturales que ayudan a mantener el buen estado emocional en los adolescentes y jóvenes del SRPA.
El beneficiario violinista hizo entrega de su violín a una adolescente que quiere aprender e interpretar dicho instrumento.
Al final los invitados ofrecieron unas palabras de motivación y admiración y prometieron seguir acompañando a la ONG Crece en Familia para trabajar articuladamente y mejorar los procesos de los beneficiarios ofreciendo nuevas oportunidades en diferentes áreas de superación y resocialización.