Durante el encuentro de la mañana efectuado en el Centro de Formación Juvenil Los Patios, Norte de Santander colaboradores de la ONG Crecer en Familia compartieron un espacio de reflexión con el objetivo de propiciar cambios que lleven a un mejor ambiente de trabajo.
La actividad fue liderada por el director de Los Patios, doctor Edinson Cortés, quien se apoyó en parábolas bíblicas con el fin de motivar a los participantes. Con los ejercicios de introspección realizados desde un enfoque restaurativo, se logró la expresión de sentimientos del talento humano a fin de generar la reconciliación propia con miras a mejorar el clima laboral a partir de una intervención colectiva.
Dentro de las experiencias relatadas por algunos de los participantes está el hecho de iniciar la transformación propia del ser para así hacer posible la transformación del mundo exterior.
La evaluación de la jornada fue positiva teniendo en cuenta que la sanación del ser y la felicidad dependen de la transformación particular que cada persona del colectivo realice sobre sí mismo.