Beneficiarios de los hogares sustitutos de Santander de Quilichao, Cauca, disfrutaron de un día recreativo con el cual se quería promover el sano esparcimiento y la buena utilización del tiempo libre.
La actividad se cumplió en la cancha El Rosario de esa localidad y en la misma participaron todos los niños, niñas, adolescentes y jóvenes con y sin discapacidad desde los 5 años en adelante.
En días anteriores, mediante invitación al grupo de WhatsApp se brindaron las indicaciones para la participación de la actividad y durante la misma se hicieron dinámicas de calentamiento, baile deportivo, carrera de encostalados, Carrera de conos y Baile alrededor de las sillas.
Entre los beneficios de estas prácticas se cuentan el lograr que las actividades recreativas sean un medio socializador que permita la interrelación entre los niños, niñas, adolescentes y jóvenes; propiciar un ambiente de formación, en el que los participantes desarrollen potencialidades cognoscitivas, de hábitos y valores para ser mejores ciudadanos y fortalecer la recreación comunitaria, para permitir la participación según los intereses y posibilidades de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.