Tres carpas que reforzarán las prevenciones contra la pandemia del Covid 19, fueron donadas por UNHCR ACNUR ( alto comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados) la agencia de la ONU para refugiados, gracias a gestiones adelantadas por el ICBF y la ONG Crecer en Familia, operadora de varios de sus programas.
La institución se prepara para prevenir o contener el coronavirus por medio de programas de bioseguridad y aislamiento y estas carpas serán de gran utilidad en caso de que pueda presentarse algún positivo del virus. Todo elo teniendo en cuenta que la pandemia del covid-19 se ha propagado por países con sistemas sanitarios sólidos, y ahora se está extendiendo a países con sistemas más débiles.
En la Regional Norte de Santander de la ONG Crecer en Familia se viene trabajando estrategias preventivas de la mano del doctor Edinson Cortés, su equipo de colaboradores y departamento de salud para contrarrestar algún foco del virus dentro del CAE Los Patios.
Igualmente se vienen reforzando las medidas de bioseguridad, las cuales incluyen lavado de los pisos dentro de las casas y por los corredores donde se transita a diario personal de la institución y beneficiarios, además del lavado frecuente de manos, tamizajes y uso de tapabocas, entre otras.
Los beneficiarios del SRPA agradecieron al ICBF y a la ONG Crecer en Familia e igualmente a UNHCR ACNUR por estar pendientes de ellos en este tiempo de emergencia sanitaria.