Continuando con el objetivo de apoyar los emprendimientos de los beneficiarios en pro de conseguir recursos para mejorar algunas áreas de la infraestructura y embellecer las casas donde conviven los adolescentes y jóvenes del SRPA, en el CAE Los Patios se realizó un nuevo ’Bazar Restaurativo’.
Participaron beneficiarios, colaboradores, comunidad, familias, defensores públicos, representantes del ICBF e invitados especiales. Hubo presentaciones artísticas, dinámicas de integración y se vendieron productos como arepas rellenas, empanadas, gaseosas, helados, galletas, pan, papas fritas, bombones entre otros.
La Academia de Baile Impacto participó con varios bailarines y trabajando articuladamente con una pareja de beneficiarios que son la sensación por su baile artístico y acrobático, demostrando sus habilidades y su potencial para participar y representar a la institución como una pareja profesional en los diferentes festivales.
El doctor Edinson Muñoz, director de Los Patios, ofreció unas palabras motivadoras para todos los participantes; de igual manera felicitó a los organizadores de los stand y al departamento de dinamizadores de cultura y deporte por los puntos artísticos presentados durante la actividad.
En el intermedio se jugó un partido amistoso de banquitas entre beneficiarios y otro partido de microfútbol entre colaboradoras y voluntariado.
Posteriormente se presentó el grupo de violin conformado por tres beneficiarios que ambientaron el evento con dos canciones ganándose los aplausos de los invitados. El grupo musical Fénix interpretó cinco canciones interpretadas por las nuevas cantantes.
Igualmente se realizaron dinámicas, competencias en parejas, concursos de baile donde integraron colaboradores, familias y beneficiarios con el objetivo de fortalecer los vínculos afectivos y motivar a los jóvenes a participar en los diferentes mediadores artísticos, deportivos y pedagógicos.
“Fueron dos días de excelentes resultados y bajo la dirección del doctor Edinson Cortés logramos sacar adelante este evento lleno de baile, música, teatro y deporte para unir a las familias, entes territoriales, comunidad y desarrollar un trabajo con corresponsabilidad para apoyar a los beneficiarios a seguir con sus procesos de formación, transformación e inclusión social”, sostuvo uno de los colaboradores.