La ONG Crecer en Familia en el departamento del Valle del Cauca ofrece servicios en los programas de restablecimiento de derechos y responsabilidad penal para adolescentes.

Hogares de Paso

Hogar de paso ( ocho casas hogar) en Santiago de Cali, con la secretaría de desarrollo territorial y bienestar social. desde el 2009 hasta la fecha.

Hogares Sustitutos

Modalidad hogares sustitutos discapacidad en Santiago de Cali del ICBF. desde el 2013 hasta la fecha.

Modalidades de apoyo y fortalecimiento en medio diferente al de la familia

Internado vulneración o amenaza general a niñas mayores de 7 años y adolescentes con sus derechos amenazados, inobservados o vulneración general. Villa Esperanza Jamundí, del ICBF, desde el 2016 hasta la fecha

Centro Transitorio

  • Modalidad de Centro Transitorio, del ICBF, en Palmira, desde el 2009, hasta la fecha.
  • Modalidad de Centro Transitorio (sede El Trébol) del ICBF, en Santiago de Cali, desde el 2013, hasta la fecha.
  • Modalidad de Centro Transitorio (sede Vipasa), del ICBF, en Santiago de Cali, desde el 2013, hasta la fecha.

Semicerrado: Externado Media Jornada

  • Modalidad de Externado, del ICBF, en  Palmira en Santiago de Cali, desde el 2013, hasta la fecha.
  • Modalidad de Externado, del ICBF, en Santiago de Cali, desde el 2013, hasta la fecha.

Centro de atención especializada

  • Modalidad de Centro de Atención especializada, , Centro de Formación Juvenil Buen Pastor, del ICBF, en Santiago de Cali, desde el 2011, hasta la fecha.
  • Modalidad de Centro de Atención especializada, , Centro de Formación Juvenil  Valle del Lili, del ICBF, en Santiago de Cali, desde el 2013, hasta la fecha.

Centro de atención especializada

  • Modalidad de Centro de Atención especializada, , Centro de Formación Juvenil Buen Pastor, del ICBF, en Santiago de Cali, desde el 2011, hasta la fecha.
  • Modalidad de Centro de Atención especializada, , Centro de Formación Juvenil  Valle del Lili, del ICBF, en Santiago de Cali, desde el 2013, hasta la fecha.

Centro de Internamiento Preventivo

  • Modalidad de Centro de Internamiento Preventivo,  del ICBF, en Palmira, desde el 2014, hasta la fecha.
  • Modalidad de Centro  de Internamiento Preventivo, Centro de Formación Juvenil Buen Pastor, del ICBF, en Santiago de Cali, desde el 2011, hasta la fecha.
  • Modalidad de Centro  de Internamiento Preventivo, Centro de Formación Juvenil Valle del Lili, del ICBF, en Santiago de Cali, desde el 2013, hasta la fecha.

 

Noticias y Actividades en el Valle del Cauca

GRAN FINAL DEL TORNEO DE AJEDREZ ‘PENSAMIENTO DE VIDA’ EN EL CFJ BUEN PASTOR

Con el propósito de descubrir espacios para el fortalecimiento de las relaciones de sana convivencia, comunicación e integración entre beneficiarios y equipo interdisciplinario se desarrolló la final del III torneo de Ajedrez «Pensamiento Estratégico», logrando con ello aportar en fortalecimiento del sentido de liderazgo, seguridad, confianza, autoestima, fortalecer la capacidad de concentración y atención, mejorar…

Seguir Viendo

AVANZA PROYECTO ‘RESTAURANDO IDENTIDAD’ EN EL CIP LAS PALMAS

Adolescentes y jóvenes del CIP Las Palmas de Palmira participan con entusiasmo en el proyecto ‘Restaurando la identidad’ con el cual se busca sensibilizarlos e impulsarlos hacia una resocialización efectiva. “También se busca orientarlos, impulsarlos a que logren llegar a esa responsabilización porque, inicialmente, si no hay una aceptación del daño causado no puede haber…

Seguir Viendo

‘MANO A MANO MUSICAL’ DE ORQUESTAS ESENCIA PURA Y ‘LA MISMA LEY’ EN CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA MADRE EN CFJ VALLE DEL LILI

Con actividades culturales y recreativas, además de un ‘mano a mano musical’ entre las orquestas ‘Esencia Pura’ de la ONG Crecer en Familia y ‘La misma Ley’ de la Policía Metropolitana de Cali, el CFJ Valle del Lili celebró el ‘día de la madre’. Fue un evento integrador, de ambiente familiar en el cual participaron…

Seguir Viendo

JORNADA DE SALUD EN EL CIP LAS PALMAS

Personal del Hospital Raul Orejuela Bueno de Palmira brindó una jornada de salud a los beneficiarios del Centro de Internamiento preventivo, CIP, Las Palmas de esa ciudad. Durante la actividad, segunda del mismo tipo que se adelanta en esa unidad de servicios, los adolescentes y menores recibieron los servicios de medicina general, además de programa…

Seguir Viendo